martes, 20 de marzo de 2012

Plenilunio en Oporto.

Los forofos semanasanteros ya sabéis que se ha inaugurado en Oporto la muestra Plenilunio de Primavera, que podréis admirar hasta el 26 de mayo, y en la que éste humilde pintamonas colabora un poquito . La exposición es la misma que estuvo en Roma, (ver contenido en este mismo blog, en la entrada del 13 de abril)  pero enriquecida con fondos del Museo de Arte Sacro local. 

Merece la pena que os acerquéis aprovechando algún "finde", pues es mucha la belleza de la sala (una iglesia jesuítica barroca) y de lo céntrico (iglesia de san Lorenzo dos Grilos, al lado justo de la Catedral). Los organizadores destacan la genial acogida y disponibilidad de las gentes portuenses, prendas de las que yo, de otras  visitas, doy fe. 

De la puñetera crisis, sacamos que no se ha hecho libro catálogo como en la edición romana...

Oh tempora !

Se espera que se elabore un DVD audiovisual con la exposición, y la música que para el evento ha compuesto Giampaolo di Rosa para el magnífico órgano de ésta iglesia; pero aquí fray Juanin piensa que la con la quiña que se apodera del país, na de na. Adjunto un composite del compañero Paco Cerrón, que pese a lo que está cayendo, nos regala su trabajo. Un aplauso.


Y es que la crisis ha hecho que para el politicastreo, la cultura sea un artículo de lujo, y en realidad es quitarle el alpiste al canario. Y es que lucen más  para la grada muchos ahorros pequeños que uno grande. Y que se sepa que aquí las aportaciones se han hecho GRATIS, tanto de colaboradores como de la magnífica gestión de Pilar Panero y Alonso Ponga, ejemplo de ilusión.

A este pobre frate, ya se le están acabando las pilas publicatorias, desde que el Ayuntamiento negara la publicación de "Paisajes con Alma" aludiendo a que no hay un duro. Un palo para un servidor y los siete colaboradores de la obra. Es la noticia para los muchos que me escribís preguntando el para cuando. Ahora lo tiene la Diputación, que se pronunciará para mayo...

Perdonad los seguidores que atienda este blog tan poco, pero hay poco ánimo.
Animula vagula, blandula etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada