jueves, 14 de febrero de 2013

De nuevo, Plenilunio.



Frente a las adversidades de los corrientes tiempos de vacas esqueléticas y suicidas entre otros vientos y mareas, Alonso Ponga y Pilar Panero siguen con el proyecto Plenilunio de Primavera. Esta vez nos están promocionando en los Estados Unidos y pronto será en Londres.

No será como ediciones anteriores, y por lo de las vacas flacuchas la muestra será en plan académico, en soporte digital y sin una sala fija: Se celebrará en el estado de Nuevo Méjico, universidad de Alburquerque, y en el Museo de arte Colonial de Santa Fé, el 2 y 3 de marzo, con otras exposiciones sobre religiosidad popular, conferencias y mesas redondas. Se reeditará la exposición "Rutas en cuerpo y Alma" de Miguel Gandert, que será quien gestione el material fotográfico que cedimos para la muestra.

También se ampliará Plenilunio con fotos de la acongojante Semana Santa de Bercianos de Aliste, del compañeiro Felix Marbán.

Dadas las vacas flacuchas esas, los prebostes que suelen dar pompa y circunstancia a la inauguración se quedarán en casa, ahorrando pasaje y lechazo (o fritos de maíz o lo que coma esa gente). Aquí fray Juanin dice que no está mal que pasen un poco de abstinencia cuaresmal, y así, entre los retortijones de hambre piensen de qué manera pueden desde sus elevadas cátedras ayudar a acabar con la necesidad de tantos, que ha de ser lo primero, y no la contemplación del bancario clº. de la sra. Merquel. Vean que usando tesones como los de Panero y Ponga, cuando se quiere se puede, y sin un duro. 
Exurge, Dómine, adjuva nos.
Amén.

(Hay que ver como está el clero)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada