lunes, 6 de abril de 2015

Fotos divinas y amén.


Dijo el genio de la fotografía Robert Capa: "Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca."

Bueno, pero sin pasarse.

Que me perdonen los colegas de oficio.. o pshe... que no me perdonen.
He aquí el "paso" más contemplado de toda la Semana Santa: "La Peregrinación Por tol Medio de la Camarilla de Foteros".
No se si será por lucirse, seguro que alguno si, pero se creerán que hacen bonito las hordas de pesaos con cámara revoloteando alrededor de los Pasos como moscas a la M, entre codazos de complicidad y risitas y atropellando a los cofrades. Incluso se ven carreras entre las filas.

Me da igual que seas del periódico de turno, lleves acreditación de la EFE la G, de la junta de cofradías o del obispo de Coria. Si tienes que hacer la foto, te metes en las filas, la haces con calma Y LUEGO TE SALES O AL MENOS TE ECHAS A UN LADO y NO TE COLOCAS DE PASEO detrás del Paso. La gente, aunque no lo creas, quiere ver la procesión y no a ti. Personalmente tengo en al menos diez fotos de este año el inevitable cogote de uno de los plastas de la foto.

Qué castigo.

Una solución sería que la  Junta de Cofradías habilitara unos puntos de fotografía, previamente pactados o incluso gradas reservadas a fotógrafos, donde no se moleste al público y lo mínimo a los cofrades. No sé.

Mira si no se apañan en los Sanfermines para sacar fotos cien veces más de fotógrafos, y desde luego no ves a ninguno en todo el medio metiéndole el objetivo en el culo a un Miura. Dice fray Juanín que para eso no hay güevillos. 
        

2 comentarios:

  1. Muy buenos contenidos, me encanta vuestro blog como Guia. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Wonderfull, ,greeting from Mons city in Belgium.

    ResponderEliminar